N37º 21’ 26.32” O4º 15’ 3.682” - - -

Planificación

Si has venido para pasar una o más noches en Priego de Córdoba o en cualquiera de sus aldeas te interesará conocer sus platos típicos y amplia oferta culinaria y turística, desde hoteles y hostales hasta casas rurales muy próximas a la ruta del pico de la Tiñosa.
No te olvides de vivir tu propia experiencia oleoturística y entender cómo y por qué se llega a producir el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.

+ de 50 opciones - - -

Alojamientos turísticos

En Priego de Córdoba y sus aldeas queremos que te sientas como en casa.

Por eso, te presentamos a continuación diversas recomendaciones para pernoctar y pasar unos días de ensueño:

Platos típicos - - -

Gastronomía

Uno de los tantos motivos por el que volverás a Priego de Córdoba será por su gastronomía.

El salmorejo, el remojón de naranja, el rabo de toro o las berenjenas a la miel son algunos de los platos típicos de restaurantes y bares de la localidad. 

En repostería uno de los productos más diferenciadores de nuestra localidad es el turrolate, que es un bollo de chocolate de almendra o avellana. En Semana Santa se hacen los tradicionales pestiños, empanadillas y palillos de leche. La Navidad se suele acompañar de mantecados con arresoli.

Oleoturismo - - -

Gastronomía

La estrella de nuestra gastronomía es el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Priego de Córdoba cuenta con un olivar único ubicado en el corazón del parque natural de las Sierras Subbéticas, con olivos milenarios que llegan a localizarse a más de 1.000 metros de altitud.

La orografía, el clima característico de este territorio y la gran tradición, apuesta por la calidad y cultura olivarera de nuestras gentes hacen de nuestro AOVE un producto inigualable en el mundo, con más de 2500 premios a nivel mundial.

Algunas de las actividades oleoturísticas que puedes hacer son: visitas a almazaras, catas dirigidas, visitas al olivar, recolección de la aceituna o desayunos y meriendas molineras.

Amplia información aquí

* La realización del sendero al Pico Tiñosa está sujeta a autorización administrativa por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía como parte de la gestión del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Multimedia

Archivos descargables

Folleto de ruta

Guía turística